Palacio de los Condes de Gomera de Osuna
Osuna Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna. Este edificio constituye el ejemplo más representativo del barroco civil ursaonés. Su portada, realiza entre 1764 y 1765, recuerda el estilo colonial, tiene seis soberbias columnas toscanas que sostienen un amplio y artístico balcón, y está coronada por una movida cornisa, bajo la que se sitúa una serie de gárgolas en forma de cañones.

 

 

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna

Este Palacio de los Condes de la Gomera presenta una interesante fachada en dos plantas de altura que remata su alto paramento en una original cornisa de pronunciado y dinámico perfil mixtilíneo cuajado de ondas y volutas, donde aparecen gárgolas con forma de cañones.

 

 

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna

Otro elemento esencial de esta fachada es su portentosa portada, que levanta su primer cuerpo sobre grupos de pilares y pilastras que se apoyan en pedestales de perfil curvo a ambos lados de la puerta de entrada, profusamente enmarcada entre baquetones barrocos en distintos planos de profundidad. Un segundo cuerpo superior se eleva detrás del movido balcón principal, centrando un hueco flanqueado por columnas salomónicas pareadas que soportan un frontón curvo partido de cuyo tímpano surge el gran escudo familiar.

 

 

 

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna

En el ángulo derecho se levanta una torre mirador. En el interior destacan la capilla privada del siglo XVIII y el artesonado que recubre el corredor del patio. En la actualidad este edificio alberga un hotel y varios restaurantes.

 

 

Palacio de los Condes de Gomera de Osuna

En la portada de este palacio se desarrolla cierto paralelismo arquitectónico con una modelística barroca más convencional, aunque en ella gobierna y subyace un tema ornamental en el que se ejemplifica la espontánea y exaltada dinámica expresiva del barroco hispánico con su particular naturaleza geométrica y orgánica.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Osuna

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

El Calvario de Osuna

La Tasquita de Badolatosa un lugar con esencia propia

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.