Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna

Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna

Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna. Fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Antonio Ruiz Florindo como granero para almacenar los diezmos y primicias que antiguamente se pagaban a la Iglesia, aunque más parece un palacio cortesano que un edificio de carácter industrial.
Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna
La portada aparece enmarcada por columnas compuestas, sobre pedestales bulbosos, y rematada por cornisa mixtilínea, sobre la que se representa la Giralda  con las Santas Justa y Rufina entre jarrones de azucenas. En el entablamento figura la inscripción: “Silla de la Santa Metropolitana Patriarcal Iglesia de Sevilla. Año de 1773.
illa del Cabildo de Sevilla Osuna

Su fachada es una magnifica mole de piedra, modulada por medio de cinco grandes pilastras, decoradas de estrella y labores de cable. La portada aparece enmarcada por columnas compuestas sobre pedestales, sobre la que se representa la Giralda con las Santas Justa y Rufina entre jarrones de azucenas.

 

 

Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna

Tras la grandeza de su fachada, la entrada o recibidor es sencilla y nada que ver con la suntuosidad presente en su exterior.

 

 

Cilla del Cabildo de Sevilla Osuna

En esta Cilla del Cabildo se presenta una de las más espectaculares fachadas del mejor barroco andaluz realizada en la provincia, que contrasta con el uso fabril al que se destina en inicio el edificio, esto es, como granero para almacenar los diezmos que recibe la iglesia.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Osuna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convento de San Francisco de Estepa Entrada anterior Convento de San Francisco de Estepa
Iglesia de Santa María de Estepa Entrada siguiente Iglesia de Santa María de Estepa